Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Inauguraron el Pasillo de las Artes en el HCD

Unos 18 artistas exponen sus obras en el Concejo Deliberante. (LA OPINION) Unos 18 artistas exponen sus obras en el Concejo Deliberante. (LA OPINION)

Los integrantes de la Comisión interna de Cultura y Educación del HCD fueron los encargados de recibir las solicitudes de los artistas pergaminenses y luego, sorteo mediante, se eligieron  las obras para abrir este año con una primera muestra colectiva.


El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración del Pasillo de las Artes en su edición 2017. En esta oportunidad los integrantes de la Comisión interna de Cultura y Educación del HCD, fueron los encargados de recibir las solicitudes de los artistas pergaminenses y luego, sorteo mediante, se eligieron  las obras para abrir este año con una primera muestra colectiva.

Muchos fueron los inscriptos en esta oportunidad y, según se informó desde la comisión presidida por la concejal Andrea Bosco e integrada por los ediles Maria Ofelia Aguilar Ortiz, Rosa Tulio, José Agudo y Vicente Ardissone, este año se alternará entre muestras colectivas y algunas individuales.

El presidente del cuerpo, Lucio Tezón le dio la bienvenida a los presentes y agradeció el trabajo realizado por la comisión, como así también de quién fue el ideólogo de este proyecto, Manuel Gallo. 

“Continuamos con la premisa de abrir el HCD a toda la comunidad, y en esta oportunidad esa apertura es hacia los artistas pergaminenses, que lograron darle un marco distinto a este pasillo, por el cual transitan diariamente muchas personas y se encuentran, gracias a este proyecto, con un lugar ameno y agradable”, dijo Tezón.

 

Los expositores

Los artistas que exponen en el Pasillo de las Artes 2017 son: Gabriela Paganini, Laura Guerrero, Mónica Martínez, Graciela de Dios, Maira Cenacchi, Nélida Dragui, Susana Panza, Graciela Majluff, Pilar Villanueva, Paula Fernández, Fabiana Seleme, Marcela Garza Sotomayor, Susana Succini, Bernardo Calabia, Sonia Pirchi, Analia Martín, Laura Larre y Carolina Pruzzo.