Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Estreno mundial en Cinema Pergamino: llega “El Rey Arturo”

Estreno mundial: El actor británico Charlie Hunnam protagoniza "el Rey Arturo: la leyenda de la espada”. (CINES ARGENTINOS) Estreno mundial: El actor británico Charlie Hunnam protagoniza "el Rey Arturo: la leyenda de la espada”. (CINES ARGENTINOS)

El cineasta Guy Ritchie se pone al frente de una nueva aventura medieval del personaje de la literatura europea, protagonizada por el actor Charlie Hunnam. En el ciclo Cine Arte se proyectará el martes 16 la producción francesa “Frantz”. Mirá los horarios de las proyecciones.


El actor británico Charlie Hunnam es "el Rey Arturo" en la nueva película basada en un clásico que llega este jueves a Cinema Pergamino, en simultáneo con las mejores salas del país y del mundo.

La nueva película del aclamado realizador Guy Ritchie, -después de dirigir las dos entregas de Sherlock Holmes y El agente de Cipol (2015)- es una aventura de acción y fantasía protagonizada por Charlie Hunnam, actor de la serie Sons of Anarchy y de Titanes del Pacífico (2013), quien encarna al personaje del título, en esta nueva versión del mito de Excalibur que sigue a Arturo en su viaje desde las calles hasta el trono.

El cineasta británico se pone al frente de una nueva aventura medieval del destacado personaje de la literatura europea, en un largometraje cuyo acercamiento al mito, según anunciaron Guy Ritchie y Charlie Hunnam, será bastante distante al habitual, con un héroe más rudo y callejero. El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada se centra en "la realidad de quién es este hombre, que ha crecido en la pobreza extrema, pero es un superviviente. Por eso hemos creado esta especie de versión callejera de él, donde es un chico duro", dice del intérprete británico.

Cabe recordar que esta película es la primera entrega de una posible saga de seis producciones que planea Warner Bros. basadas en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, siempre y cuando el filme de Ritchie tenga el éxito esperado.

Sinopsis: Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un bebé), su tío Vortigern usurpa el trono. Arturo –despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente– crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

Dirección y guión: Guy Ritchie; actores: Charlie Hunnam, Jude Law, Annabelle Wallis, Eric Bana, Djimon Hounsou; fotografía: John Mathieson; música: Daniel Pemberton; género: fantasía; origen: Estados Unidos; duración: 126 minutos; calificación: apta para mayores de 13 años.

 

"Frantz"

En una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial, Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles.

Dirección y guión: François Ozon; actores: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair.

MúSICA: Philippe Rombi; género: drama, bélica; origen: Francia; duración: 113 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

Para reservas y horarios llamar al 443932.