Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Espectáculo de flamenco en la Casa de la Cultura

Mariano Manzella presentará en Pergamino su primer álbum: "Amphora".  (TELAM.COM) Mariano Manzella presentará en Pergamino su primer álbum: "Amphora". (TELAM.COM)

Mariano Manzella, guitarrista flamenco de trayectoria internacional, presentará en Pergamino su primer álbum: "Amphora". Lo acompañará Victoria Giallorenzi, bailarina pergaminense formada en Buenos Aires y España. Juntos recrearan la pasión del tablao flamenco en vivo.


Este sábado, a las 21:00, se desarrollará en la sala mayor de la Casa de la Cultura –General Paz y San Nicolás- un espectáculo de flamenco de jerarquía, con bailarinas y músicos en vivo.

Mariano Manzella, guitarrista flamenco de trayectoria internacional, presentará en Pergamino su primer álbum: "Amphora". Lo acompañará Victoria Giallorenzi, bailarina pergaminense formada en Buenos Aires y España. Juntos recrearan la pasión del tablao flamenco en vivo.

Se fusionará el flamenco con diferentes ritmos de todo el mundo con reconocidos intérpretes: Eugenio Romero cantaor gitano de origen andaluz radicado en Buenos aires al Cante y cajón; Alvaro Torres al piano, Martín Macabre González tecladista y bajista de Catupecu Machu en el bajo y Anabella Meucci y Araceli Santos como bailaoras invitadas, formadas en Triana estudio de danzas de Victoria Giallorenzi. 

Manzella es un guitarrista de flamenco de gran trayectoria que, además de haber tocado en varios recitales de Catupecu Machu, viajó por diferentes rincones del planeta para rodearse de un gran número de artistas. Por estos días está presentando “Amaphora”, su primer trabajo discográfico.

“Cuando empecé fui probando otros géneros, pero el flamenco es único. Me llamó mucho la atención; los músicos, cuando se adentran en él, alucinan”, explicó Manzella, quien realizó su disco con más de 30 músicos de países como Japón, España, Italia y Estados Unidos.

Un detalle a tener en cuenta es la participación de Martín Macabre González, miembro de Catupecu Machu, como productor y técnico de “Amaphora”. Según cuenta Manzella, el productor fue quien guió de manera minuciosa las grabaciones de los tantos músicos que por medio de Internet pudieron contribuir al disco.

“La idea del disco surgió de una manera orgánica, así considero que tendría que ser toda la música. El proyecto fue creciendo y desembocó de una forma muy natural”, comentó Macabre, quien durante los últimos dos años estuvo trabajando en las 10 canciones del álbum.

“'Amphora' contiene flamenco fusión, es un trabajo salpicado de muchos géneros. Un laburo que me movió a hacer lo que soy”, expresó Manzella, que forma parte del mundo de la música desde hace 25 años. Además apunta que antes "era difícil; ahora, en la era digital, se pueden grabar demos en casa y hasta en materia de difusión cualquiera puede llegar a todos lados”.

Victoria Giallorenzi es Profesora e Intérprete Superior en Danza Española formada en Buenos Aires en: Escuela bolera, danza estilizada, flamenco, flamenco-jazz y clásico. Luego se perfeccionó en Flamenco Profesional en España. Continuó sus estudios en Madrid y Sevilla y durante su estadía también se presentó en el Tablao “Flamenquería” de reconocido nivel.

Además participó en diversas oportunidades, como Bailarina Invitada de Danzas Españolas, en “Soñando por Cantar”, Programa de Marcelo Tinelli emitido por Canal 13.

Fue coreógrafa y entrenadora de Verónica González para su último espectáculo “Luna de España”. Actualmente dirige el estudio de danzas Triana.

 

Reservas a los teléfonos (02477) 441099 411099 (después de las 16:00).