Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

En Capitán Sarmiento festejarán la Fiesta Regional de Comidas Tradicionales

Comienza este jueves la 36ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores. (SALPIMIENTA.COM.AR) Comienza este jueves la 36ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores. (SALPIMIENTA.COM.AR)

Las localidades de Buenos Aires desarrollan una serie de actividades para disfrutar del verano, entre las que se destacan la Fiesta Nacional de los Pescadores, en Mar del Plata, la celebración de la Cebada Cervecera en Puán y el tradicional festival de baile japonés Bon Odori, en La Plata, entre otras.


Desde hoy y hasta el 28 de este mes, a partir de las 21:30, en la Banquina de los Pescadores, se realizará la 36ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores, con la tradicional colada de fideos y elección de la reina.

También en Mar del Plata, hasta el 31 de este mes en Plaza Colón tendrá lugar la 64ª Fiesta Fallera Valenciana, con venta de productos típicos de la gastronomía de esa región española como los buñuelos, vinos típicos y por la noche, paella.

En Puán se desarrollará, desde mañana al domingo la 44ª Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, donde habrá stands y fogones, clases públicas, desfile y elección de la reina, jineteadas, y sorteos.

En tanto, en La Plata tendrá lugar el Festival de Baile Japonés "Bon Odori", el sábado, a partir de las 17:00, en la calle 186 y 482, una fiesta donde se despliega todo el colorido de la cultura, la gastronomía y las costumbres de los japoneses.

En el balneario Los Pocitos de Patagones se celebrará por su parte la Fiesta de la Ostra, el sábado, en la que se podrá disfrutar de una gran paella del codiciado fruto de mar, música en vivo, actividades recreativas, culturales y deportivas en el salón de usos múltiples de la Comisión de Fomento del lugar.

Mientras que en Carlos Casares, se conmemorará el 111° aniversario de la localidad, por tal motivo en Daireaux se desarrollará desde mañana al domingo, el 38° Festival de la Fortinera Deroense, con shows artísticos, orquesta y ballet.

La música será protagonista en Monte Hermoso con el 4° Festival de Blues mañana y el sábado en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera, en tanto que los carnavales comenzarán a celebrarse en 9 de Julio con el "Corso de Patricios", el sábado, a partir de las 22:00, en la avenida principal.

Para los amantes de lo ecuestre, General Madariaga propone el Festival Nocturno de Estancias y Fortines, el sábado, a partir de las 19:30, en el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga, a lo que se suma el Festival de Fortines Ranchos en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, el sábado y domingo en la Laguna de los Ranchos.

La tradición criolla también será celebrada en Capitán Sarmiento, donde se festejará la 11ª Fiesta Regional de Comidas Tradicionales, el sábado y domingo, en el predio de la Cámara de Comercio local, y en General Guido, donde también el sábado y domingo tendrá lugar la 31º Fiesta Provincial del Caballo Criollo.