Cultura y Espectáculos

El grupo Agabe Teatro estrena obra en “Merello”


 Directora y protagonistas Marilyn Anahí Calvigioni flanqueada por Claudio Angelozzi y Javier Juhant (LA OPINION)

'' Directora y protagonistas. Marilyn Anahí Calvigioni, flanqueada por Claudio Angelozzi y Javier Juhant. (LA OPINION)

“La historia del zoológico” se titula la pieza del autor Edward Albee, con puesta en escena y dirección de la joven actriz local Marilyn Anahí Calvigioni y protagonizada por Claudio Angelozzi y Javier Juhant, ambos actores de nuestra ciudad.

DE LA REDACCION.Esta noche, a las 21:00, en “Merello espacio cultural” -Echevarría 720-, el grupo Agabe Teatro estrenará la obra “La historia del zoológico”, del autor Edward Albee, con puesta en escena y dirección de la joven actriz local Marilyn Anahí Calvigioni y protagonizada por Claudio Angelozzi y Javier Juhant, ambos actores de nuestra ciudad.

 La reposición será mañana en el mismo horario. Las funciones continuarán en Florentino –Lorenzo Moreno 982, teléfono 427909- los días 21 y 22 de este mes, y el viernes 13 de marzo.

“La obra es muy ágil y llega a un resultado inesperado”, sostuvo Claudio Angelozzi. “Se desarrolla en un solo acto y en tiempo real”, agregó Javier Juhant. “Comienza el diálogo, es casi atardecer y termina de noche”.

Respecto a la escenografía Juhant explicó que se basaron en una fotografía del Central Park, donde se desarrolla la obra.

“La escenografía la construyó Claudio (Angelozzi) porque estaban muy motivados con la obra”, acotó la joven directora, al tiempo que explicó que “es muy simple (la escenografía) porque en la obra los temas que se tratan son muy complejos. Simplemente hay que escuchar a esos dos personajes conectándose y tratando de armar un vínculo, para entenderse. Y eso es lo que sucede entre estas dos personas que hablan temas distintos. Surge un vínculo que tiene un final dramático justamente porque se han logrado conectar”. 

En este punto, Calvigioni agregó que “‘La historia del zoológico’ es una obra rara y sugestiva, una pieza casi corta que podríamos encuadrar en esa tendencia denominada teatro del absurdo. Nos enfrenta el autor con una situación vulgar. Un hombre está leyendo sentado en el banco de un parque. Tiene un aspecto correctamente vulgar y ese aspecto corresponde a su personalidad. Todos los domingos en que hace buen tiempo hace lo mismo. Y lo hace sin que nada suceda, hasta que un día lo aborda un sujeto, que entabla conversación con el. Este personaje habla y habla. Dice cosas que no parecen tener sentido, pero que dibujan poco a poco una biografía atormentada. El otro hombre, el lector, va cayendo en sus redes imperceptiblemente. El no lo sabe, pero ‘el nuevo’, sí, sabe que va a ser el protagonista de un suceso trágico”.

 

Los protagonistas

Claudio Angelozzi y Javier Juhant hicieron una variada formación juntos. Asistieron tres años al taller de teatro dictado por “Neme” Carenzo en  Florentino; un año al taller de teatro de Augusto Godachevich; un año en el taller de teatro Talía a cargo de Marta Lere y de Facundo Cruz. Además ampliaron sus conocimientos e incorporaron nuevas herramientas en el curso intensivo del taller “Alquimia cuerpo voz en un acto creativo”, que realizaron de la mano del profesor italiano Salvatore Motta, en el viejo edificio del Gae.

Este es el primer protagónico importante para ellos. “Nos animamos a hacerla porque nos conocemos de hace tiempo –apunto Juhant-. Después nos juntamos con Anahí (Calvigioni), quien aceptó y decidió los personajes para cada uno”.

Calvigioni explicó que “lo interesante de ser actor es poder ser versátil, entonces, lo que hice fue elegir los personajes que en realidad son opuestos a los actores en la vida real. Esto es lo interesante y un gran desafío”.

La joven actriz local comenzó sus estudios teatrales en el año 1998, en los Talleres de teatro a cargo de los profesores Ricardo Padilla y Juan Carlos Caruso. De nuestra ciudad. Desde ese entonces a la actualidad no ha dejado de formarse y trabajar. En el 2004 se radicó en Capital Federal para comenzar sus estudios a nivel profesional. Cursó un año en la Escuela de Formación Actoral de Néstor Romero. Entre los años 2005 y 2006 concurrió a talleres de teatro y seminario de clown en el Centro Cultural San Martín, dictados por la docente Adriana Grinberg; un taller de teatro con improvisaciones y juegos teatrales a cargo de la actriz Anahí Martella en el Centro Cultural Ricardo Rojas; un seminario intensivo de técnica vocal dictado por Carlos de Martino; participó de  seminarios de clown a cargo del reconocido actor y maestro Claudio Martínez Bell. 

En 2009 se recibió de Actriz Nacional en la carrera Formación del Actor, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (E.A.D.) en Capital Federal.  

En 2011 cursó el seminario intensivo para actores a cargo del maestro Agustín Alezo en su Escuela “El duende”. 

En 2012 volvió a nuestra ciudad a trabajar en diferentes ramas de la actuación, brindando clases de teatro en escuelas primaria y secundaria. Paralelamente continuó trabajando en proyectos teatrales. 

Así, a mediados de 2014 formó el grupo teatral Agabe junto a Javier Juhant, Claudio Angelozzi y Noemí Palmigiano. Esta última participa en este proyecto realizando la asistencia de dirección y el soporte técnico, siendo una pieza fundamental en el proceso creativo, así es que juntos emprendieron este nuevo proyecto seleccionando para su primer puesta, esta singular e interesante obra del autor Edward Albee.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO