Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El carnaval pergaminense revivió en el barrio Centenario

Un gentío cubrió las cuatro calles de recorrido sobre la avenida Juan B. Justo, donde se desarrollaron los festejos. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) Un gentío cubrió las cuatro calles de recorrido sobre la avenida Juan B. Justo, donde se desarrollaron los festejos. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

Una verdadera multitud acompañó el desarrollo de los festejos el domingo en la avenida Juan B. Justo, entre  Balboa y Solís, organizado por la Comisión del Paseo de Compras y disfrutó al ritmo de los grupos Toká Tambor, Afro Pergamino y murga La Gloriosa.


Una verdadera multitud le dio el marco de fiesta a la primera edición del carnaval que se desarrolló la noche del domingo en la avenida Juan B. Justo, entre Balboa y Solís del barrio Centenario.

Aunque parecía que el marcado descenso de la temperatura le iba a jugar una mala pasada al festejo organizado por la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo -con el acompañamiento del Municipio-, alrededor de las 20:30, los vecinos del sector comenzaron a llegar en busca de una sana diversión en familia, varios de ellos disfrazados o con algún distintivo para la ocasión como antifaces, máscaras o sombreros, como Pergamino supo tener en otras épocas ya lejanas.

Esta importante presencia de gente marcó a las claras que un gran sector de nuestra sociedad -a veces catalogada de apática a ciertos eventos- espera encontrar en estas fechas espacios para la recreación y la diversión, y revivir el espíritu carnavalesco que otrora, en nuestro Partido, supimos tener pero no sostener en el tiempo.

La celebración comenzó con Toká Tambor, un grupo de percusionistas de Pergamino que, desde el escenario montado en la esquina de Juan B. Justo y Solís, contagiaron la alegría a grandes y chicos. Luego, con la conducción de Diego Morello, se realizó la primera tanda de sorteos de los vouchers de los comercios adheridos al Paseo de Compras. A continuación la murga La Gloriosa del Programa Envión desfiló por el circuito comprendido de cuatro calles, paseando su júbilo para deleite de los espectadores. Le siguió la actuación de Toká Tambor Afro Pergamino, con percusión y danza africana para luego darle paso a otra tanda de sorteos.

Hubo también talleres de construcción de máscaras y maquillaje de Actuá en Verde para los más chiquitos.

Desde la comisión del Paseo de Compras expresaron su satisfacción por el éxito de esta primera experiencia y ya piensan en la próxima edición en 2019.

La propuesta prendió hasta en los mayores y nadie puso reparo, por lo que se espera que el año próximo los festejos de Carnaval en el barrio Centenario se consoliden y vuelvan a la ciudad los masivos corsos pergaminenses.