Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El cantautor Jerónimo, esta noche en Pergamino

Jerónimo conoció recientemente al cantante francés Charles Aznavour. (SEMANARIODEJUNIN.COM.AR) Jerónimo conoció recientemente al cantante francés Charles Aznavour. (SEMANARIODEJUNIN.COM.AR)

El artista nacido en Carabelas, quien se destacó especialmente en Latinoamérica por sus canciones melódicas, brindará un espectáculo en el salón Italclub. Previamente subirán al escenario el grupo folklórico “Los Mensajeros” y el cantor popular Mauricio Castro.


Este sábado, a las 21:30, se presentará en el salón Italclub - Florida 857- el cantautor Jerónimo, quien en muchos años de experiencia ha incursionado en varios géneros musicales, destacándose especialmente en Latinoamérica por sus canciones melódicas.

Previamente a la presentación del cantante nacido en Carabelas, actuarán “Los Mensajeros” y Mauricio Castro, este último también organizador del festival junto a Mariela Carmona y Juan Gentile. Reservas a los teléfonos 15465231 ó 15617978.

Alberto González (nombre real de Jerónimo), ha actuado en otras oportunidades en Pergamino en el salón del Club Fomento Centenario, en el Teatro Unión y en Estudio Bar.

Hijo de un matrimonio de campesinos, Jerónimo pasó su infancia y adolescencia entre Junín, Morse y Membrillar.

Editó su primer trabajo, con 50 músicos, algunos muy reconocidos como Domingo Cura, el Zurdo Enrique Roizner y Cacho Tirao, dirigidos por artistas del calibre de Oscar Cardozo Ocampo y Juan José García Caffi.

Salió de gira y empezó por Colombia. “Bogotá se transformó en la plataforma de lanzamiento para mí”, contó.

Luego siguió por Puerto Rico, Miami, México y otra vez Colombia. Su segunda visita al país cafetero “fue como lo que sucede hoy con Justin Bieber, llegaba a un aeropuerto y había cientos de personas esperando, con gritos, desmayos, policías, todo”.

Lo invitaron para grabar otro álbum en España, donde había tenido mucho éxito. Y eso le permitió retomar su carrera.

Ganó los prestigiosos festivales de Alcobendas y Benidorm, como autor y como intérprete. También representó a la Argentina en el Festival OTI de la canción y ganó un festival en Zagreb.

Partió a Estados Unidos y cantó en inglés. En Miami conoció a una colombiana que hoy es su esposa. Se fue a Colombia donde fue muy bien recibido nuevamente: “No fue lo mismo, pero la gente no me olvidó nunca”.

Al momento de analizar su mensaje como artista, sentencia: “Vine a este mundo con el propósito de cantar, que es algo que Dios me lo dio para que lo comparta. Soy auténtico y todo ese cambio se produjo en mí cuando tuve ese encuentro con Dios. Estoy muy agradecido con la vida porque esto es un regalo para mí. Es un milagro”. (Fuente: diariodemocracia.com)