Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Cuises en las vías” reestrena este sábado “Mayo en Pergamino”

El grupo tiene planes de realizar otras presentaciones en las localidades de la zona. (CUISES EN LAS VIAS) El grupo tiene planes de realizar otras presentaciones en las localidades de la zona. (CUISES EN LAS VIAS)

El año pasado, este grupo pergaminense logró cumplir el sueño de formarse para hacer una actividad tan entretenida como energizante. Hubo ensayos en la Biblioteca Menéndez y se debatió cómo se debían llamar. Así llegaron a un nombre muy especial, “Cuises en las vías”. En las palabras del padre de Romina, una de las integrantes y responsable de la gráfica, los cuises andan en las vías y tal vez crean que son como el tren. Después llegó la obra escrita para el grupo que se centra en una época muy especial y en nuestra cultura de ciudad del interior. El grupo tuvo una hermosa primera temporada, y ahora  la comedia “Mayo en Pergamino”, de Patricia Petri, retoma las tablas con el grupo de teatro “Cuises en las Vías”. Los integrantes son Mara Lis Selva, Mirta González, Alejandro Rossi, Claudia Amici, Marcela Devia, Romina Risso, y Raúl Mohanna.

Una divertida comedia que toma una pequeña anécdota de la cultura local de la década del 60 en la que una familia clase media tiene que resolver una situación muy representativa de aquella época. La dirección es de Nazareth Gill y Patricia Petri, para “La Lata de Agua”. Nazareth también está a cargo del diseño de luces. En asistencia técnica este año está Silvina Goizueta. El vestuario ha recibido especiales felicitaciones debido al especial cuidado en detalles y color. Este fue reacondicionado y realizado por Mirta González y Marcela Devia. Los ensayos se realizaron en Los Lagartos, Club de tenis. El grupo también cuenta con los diseños en gráfica de Alejandra Flores y Romina Risso. El elenco agradece también a Yanina Rodríguez y los niños Eugenia Rossi y  Rocco Barletta que aparecen en escena.

La primera función reestreno se realizará este sábado en Florentino. Las entradas se pueden reservar en el mismo local al teléfono 427909 o a los  celulares  2477 459446 y 2477 669483.