Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Continúa el ciclo “Viernes de Estrellas en el Museo”

El ciclo comenzó el viernes pasado en la Plazoleta “Santiago Cerruti” con un buen marco de gente. (LA OPINION) El ciclo comenzó el viernes pasado en la Plazoleta “Santiago Cerruti” con un buen marco de gente. (LA OPINION)

Hasta el 2 de marzo la comunidad podrá acercarse a la Plazoleta “Santiago Cerruti” del Museo Municipal para disfrutar gratuitamente de una propuesta que combina cine, música y astronomía. Esta noche habrá telescopios en el andén para ver los astros y al aire libre se proyectará la película “Elefante Blanco”.


En el marco de la propuesta municipal de “Viernes de Estrellas en el Museo”, este viernes, a las 22:00, se proyectará en la Plazoleta “Santiago Cerruti” del Museo Municipal,  Alsina 405, la película “Elefante blanco”, del director argentino Pablo Trapero. 

“Quedan todos invitados a acercarse con reposera y mate para ver la película al aire libre. En caso de lluvia, la actividad no se suspende sino que se trasladará al Sum (Salón de Usos Múltiples) dentro del mismo Museo”, anunciaron los organizadores. 

Cabe recordar que se trata de un ciclo que tendrá lugar durante este mes y el primer viernes de marzo, alternando proyecciones de películas con bandas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional. 

El viernes pasado, ante un buen marco de público, actuó al aire libre sobre un escenario montado exclusivamente, la banda Raza Truncka.

Uno de los ejes centrales de este encuentro es el turismo astronómico, actividad que comienza a las 20:00, en el andén del Museo donde el profesor Raúl Della Valle ofrece una charla interactiva sobre astronomía con material didáctico para luego pasar a observar los astros a través de telescopios. El viernes pasado muchos concurrentes se acercaron a formar parte de esta interesante propuesta.

Desde el Museo Municipal señalaron que la elección de las películas del director argentino Pablo Trapero se fundamenta en que se trata de uno de los más talentosos creadores de cine nacional surgido a mediados de los años noventa, cuyas películas tienen la particularidad de retratar la vida cotidiana y el contexto de hombres y mujeres de la sociedad argentina actual.

“Elefante blanco”

Es una película del cine nacional que retrata el paisaje de la villa Ciudad Oculta y rinde homenaje al Padre Mugica, sacerdote que llevó a cabo una intensa labor solidaria en los años 60 y 70 hasta ser asesinado en 1974.

Sinopsis: Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo.

 A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el Conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.

Dirección, guión y producción: Pablo Trapero; actores: Martina Gusmán, Jérémie Renier, Ricardo Darín; fotografía: Guillermo Nieto; género: drama; origen: Argentina, España, Francia; duración: 106 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

Lo que sigue

La propuesta musical continuará el viernes 23 con la presentación de la banda “Kimura”, mientras que las películas seleccionadas del director argentino Pablo Trapero serán “7 días en La Habana” (16/2) y “Leonera” (2/3).