Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cinema Pergamino renueva su cartelera

Se estrena este jueves en Cinema Pergamino el film de animación "La estrella de Belén". (ARCHIVO) Se estrena este jueves en Cinema Pergamino el film de animación "La estrella de Belén". (ARCHIVO)

Tres estrenos y una reposición en la salas del Complejo LA OPINION Plaza. Ingresan el film de animación "La estrella de Belén", la película de acción y suspenso "El implacable" y la cinta de terror "La posesión de Verónica", y se reestrena “La noche más fría”.


Con tres estrenos y una reposición, Cinema Pergamino renueva su cartelera. Se proyectan desde este jueves "La estrella de Belén", "El implacable" y "La posesión de Verónica" y vuelve “La noche más fría” del pergaminense Cristian Tapia Marchiori. Continúa en cartel “Feliz día de tu muerte”.

"La estrella de Belén"

Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.

Director: Timothy Reckart; guión: Carlos Kotkin; música: John Paesano; voces originales: Zachary Levi, Christopher Plummer, Oprah Winfrey, Mariah Carey, Kristin Chenoweth; género: aventuras, animación; origen: Estados Unidos; duración: 86 minutos; calificación: apta todo público.

"El implacable"

Un humilde dueño de un restaurante londinense: Quan, cuyo pasado ya enterrado emerge en una revancha cargada de venganza al perder a la única persona que le queda: su hija adolescente, en un acto de terrorismo del IRA. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy, un ineficiente funcionario del gobierno a quien su propio pasado turbio viene a afectarle.

Director: Martín Campbell; guión: David Marconi; actores: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Michael McElhatton, Katie Leung, David Pearse; fotografía: David Tattersall; música: Cliff Martinez; género: suspenso, acción; origen: China, Reino Unido; duración: 113 minutos; calificación: apta para mayores de 16 años.

"La posesión de Verónica"

Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

Dirección: Paco Plaza; actores: Bruna González, Sandra Escacena, Claudia Placer. Ana Torrent, Consuelo Trujillo; género: terror; origen: España; duración: 105 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

"La noche más fría"

Carlos es un simpático linyera que vive en el corazón de una plaza de la gran ciudad, bajo una Glorieta que el vecindario fue cediendo con el tiempo. Apareció allí después de haber perdido trágicamente a su familia en un enigmático accidente del que nadie sabe nada... Hoy, mientras busca infatigablemente reencontrarse con su hijo Álvaro, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud.

Dirección y guión: Cristian Tapia Marchiori; actores: Juan Palomino, Daniel Valenzuela, Sergio Surraco, Alejandro Fiore, Celeste Gerez, Esteban Masturini, Pasta Dioguardi, Mariano Cáceres; director de fotografía: Claudio Perín; música: Emilio Kauderer; montaje: Santiago Ramón Esteves Bujaldón; producción: Aleph Cine; duración: 86 minutos; clasificación: apta para mayores de 13 años.