Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Canal Mono” presentará su primer disco compacto en Pergamino

"Ex-Presión" contiene nueve canciones compuestas por el cantautor pergaminense Martín Lacuadra. (CANAL MONO) "Ex-Presión" contiene nueve canciones compuestas por el cantautor pergaminense Martín Lacuadra. (CANAL MONO)

La banda de reggae de Lomas de Zamora que cuenta con cuatro pergaminenses entre sus integrante brindará un show este sábado en la sala del Italclub. Participará la banda local Kunta Kinte.


“Canal Mono”, una banda de reggae que se origina en 2010 en Lomas de Zamora, zona sur de Buenos Aires, que cuenta con cuatro pergaminenses entre sus integrantes, acaba de editar su primer disco: "Ex-Presión". El flamante material será presentado en la sala del Italclub el sábado, a las 23:00. Participará la banda local Kunta Kinte.

"Ex-Presión" contiene nueve canciones compuestas por Martín Lacuadra, “bajo la consigna de hacer un reggae esencialmente marcado por las experiencias que nos tocan como individuos y sociedad en este rincón del planeta”, señaló a LA OPINION el cantautor de nuestro medio. Además de Martín Lacuadra (voz), lo integran Ezequiel Pozzolo (guitarra), “Leo” Andrade (percusión), Nicolás Cualino (teclado), David Cáceres (batería), Agustina Volpatti y Guadalupe Fecha (coros), Patricio Morales (teclado), Braian Perise (bajo) y Mariano Hollman (guitarra).

El disco cuenta con la producción artística de Guillermo Bonetto (“Los Cafres”) quien trabaja activamente con “Canal Mono”, con un diseño y artes originales, “con el fin de darle un toque visual de peso artístico para aportar así al mensaje de la banda”, agregó Lacuadra.

Músicos de la escena nacional del reggae como Daniel Fernández, Juan Arébalo y “Maxi” Artale colaboraron en los arreglos de las canciones. La fecha de lanzamiento fue el 16 del mes pasado, en San Telmo, con una concurrencia de 200 personas que cantaron y vibraron al ritmo de “Ex-presión”. Las anticipadas a 100 pesos se pueden adquirir en España 61, Peluquería Marcos Ale o por privado al Facebook: Juani Dub Wise. En puerta cuestan 150 pesos.